martes, 17 de abril de 2012


SITUACION PROBLEMA
CONTENIDOS


INDICADORES DE DESEMPEÑO


CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
CONOCIMI ENTO PROCEDIMEN
TAL.
CONOCIMI
ENTOS ACTITUDINALES

¿Todos los estudiantes tienen la capacidad para generar conoci
miento desde la tecnología?

¿En  la actuali dad por qué el hombre se ha dejado desplazar de la tecno logía? 















- Identificación de las redes de comuni cación virtual  para apoyar su aprendizaje.
-Procesador de texto (Word).
-Materiales y Herramientas
-Entorno tecnológico.
-Operadores
Eléctricos y operadores mecánicos.

-Sistemas operativos.
-Producción de bienes y servicios.
-Tecnología dura y tecnología de punta.
-Descripción del desarrollo tecnológico de algunos artefactos.

-Factura de servicios Públicos.
-El aire como fuente de energía.

 



- Utilización del correo electrónico para enviar mensaje de texto u otras actividades.
-Impresión de un documento:
-Presentación preliminar
Configuración de página
Imprimir

-Automatización de un correo:
Combinar correspondencia.
Creación de etiquetas y sobres.
Imprimir sobres y etiquetas.

-Automatización y personalización de  WORD:
Personalización de barras de herramientas, menús y teclas de método abreviado..
Grabación y ejecución de Macros.

-Investigación sobre el desarrollo tecnológico de algunos artefactos (electrodomésticos, trans porte) .

-Apropiación y manejo de herramientas de trabajo utilizadas en el hogar para realizar trabajos sencillos (martillo, alicate, hombre solo, destornillador, tester,  cautín, entre otros).

-Análisis comparativos de facturas de servicios públicos.


-Establece semejanzas y diferencias entre tecnología de punta, tecnología blanda y dura.

-A partir de una buena investigación, describe con propiedad el desarrollo tecnológico de algunos artefactos que funcionan con energía, entre otros los medios de comunicación.

-Análisis de una factura de servicios públicos.

- Utiliza responsablemente en clase las redes de comunicación virtual.

.Amplia sus conceptos utilizando los sistemas de información.

-Reconoce los medios para contribuir con el ahorro de los servicios públicos.

-Aplica las herramientas adecuadas de Word para imprimir un documento.

-Utiliza responsablemente y con agrado algunas  herramientas de trabajo.

-Muestra agrado y responsabilidad en la exposición de  los temas asignados para consultar.



-Utilización adecuada de algunas herramientas tecnológicas.

-Aplicación de algunas herramientas de Microsoft Word para imprimir documentos, e incorporar tablas y gráficos.

-Asimilación de la información para contribuir con el ahorro de servicios públicos.

-Implementación de las tecnologías de la información y la comunicación para apoyar su aprendizaje sobre sistemas operativos, elaboración de diapositivas y medios de producción.

-Exposición sobre el desarrollo tecnológico de artefactos relacionados con la salud, educación, vi vienda, transporte y juegos recreativos.

Interpreta ción razonable de la factura de sus servicios públicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario